MIAC

MIAC

MIAC Apoya


           El estado jurídico actual en Puerto Rico no provee protección igual para todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta falta de derechos afecta en  áreas personales, familiares, laborales, económicas, de vivienda entre otras. La calidad de vida es afectada cuando las leyes no protegen a todos los ciudadanos por igual. Personas heterosexuales, reciben derechos completos, beneficios y protección de las leyes del gobierno de Puerto Rico.
Mientras, las personas de la comunidad LGBTTQI quedan desprovistas de dichas leyes: tales como la ley 54 contra la violencia doméstica y leyes relacionadas al discrimen por no incluir los términos de orientación sexual y/o identidad de género que reconoce a dicha comunidad como miembros constituyentes.
El M.I.A.C:  Movimiento Inclusivo de Apoyo a la Comunidad, es un frente amplio de ciudadanos y ciudadanas, que buscan igualdad de derechos bajo la ley constitucional a través de la educación y el activismo social en asambleas pacificas. MIAC se une en manifestación para apoyar enmiendas presentadas en el proyecto de la cámara 488 y el proyecto del senado 238.

Las enmiendas que SI apoyamos son: Proyecto de la Cámara 488 (Ley 54); Proyecto del Senado 238 que cubre por Orientación Sexual e Identidad de Género.

  Proyecto de la Cámara 488: (Ley 54).
http://noticiasmicrojuris.files.wordpress.com/2013/01/pc488-borrador.pdf



·                             Proyecto del Senado 238 que cubre por Orientación Sexual e Identidad de Género.
http://noticiasmicrojuris.files.wordpress.com/2013/01/ps238.pdf



     El proyecto que NO aprobamos ya que establece que las minorías aun discriminadas, buscan tener "derechos especiales" y por lo cual no intenta cubrirlas el proyecto de la cámara 650, que NO queremos y que NO dice nada sobre Orientación Sexual e Identidad de Género (como si lo hace el P. de C. 488 que también busca enmendar la LEY 54: http://noticiasmicrojuris.files.wordpress.com/2013/01/pc650original.pdf)

MIAC invita a constituyentes y organizaciones que coincidimos con estas enmiendas a expresar su sentir.

Le invitamos a compartir los artes en:  https://www.facebook.com/pages/Movimiento-Inclusivo-Apoyamos-a-la-Comunidad-LGBTT/135348929961191

¡Completa la democracia, Exprésate!

Si desea mayor información puede comunicarse con nosotros de la siguiente manera:
miacpr2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario